domingo, 23 de octubre de 2011

UN OTOÑO MUY ROMÁNTICO.

Menos mal que ya llega el otoño! empezábamos a pensar que estas navidades comeríamos las uvas en tirantes!
Y con el airecillo y las primeras gotas, también nos llueven las ofertas culturales "bajo techo". Por cierto, tenemos que deciros que el Botánico está realmente precioso en estas fechas, y encima si vais con niños, podeis pasar un buen rato persiguiendo a los asesinos en un curioso juego que nos muestra el jardín como si de una ginkana se tratase (original y baratito: buena opción).
Pero si sois románticos y encima os gusta el romanticismo pictórico, la propuesta de esta semana os va a gustar muchiiisimo.
En Caixa Forum podeis ver la retrospectiva de Eugene Delacroix. Una joyita. Con esbozos , bocetos preparatorios y  diversidad de técnicas. Cuando veais esos retratos de jovenes dandys os va a entrar el gusanillo de releer alguno de Baudelaire y redescubrir a Wilde. El romanticismo lleno de originalidad y clarooscuros, y a la vez reinterpretando a los clásicos. Ese romanticismo precursor de la pintura moderna, que nos avisa de lo que en un futuro llegaría a desembarcar en toda Europa. Con razón nuestro Goya quería ser francés y romántico. Porque era una actitud ante la vida, una pequeña rebeldía, una forma de reivindicar la figura del Artista/Demiurgo.
Vais a disfrutar mucho con esas pequeñas obras al óleo (Las grandes igual menos). Y por favor, fijáos en una pequeña acuarela que muestra una cama deshecha porque denota una mano magistral que en un sólo boceto nos habla más con sus ausencias que con los objetos que nos muestra.
Qué bien que llegue la Navidad! Así nos traen cositas nuevas y si son de esta calidad, me da que vamos a estar muy entretenidos!!!!
Hasta prontooo!

http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforummadrid/eugenedelacroix_es.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar las entradas. Y suscríbete a nuestras noticias.