SEPTIEMBRE MATRÍCULA GRATIS



martes, 4 de octubre de 2011

Octubre de transición. Visitamos el Lázaro Galdiano

Lo primero es lo primero: Gracias a todos los que vinisteis a la exposición el viernes. Y a los que no pudísteis, sólo recordaros que podéis pasar hasta el 15 de Octubre a verla.
Este mes es un mes muy raro en cuanto a exposiciones temporales . Sobre todo porque todavía nos dura la resaca de exposiciones tan aclamadas y visitadas como las del Thissen o el Prado, y tenemos el listón un pelín alto.
Sin embargo lo bueno que tiene Madrid, es que la oferta siempre es muy variada y  se pueden visitar las  colecciones permanentes de muchos y muy desconocidos museos de la capital. Igual algunos de vosotros ya conocéis el Museo Lázaro Galdiano, pero seguro que otros ni siquiera sabeis que en la calle Serrano, uno de los Palacetes más representativos del Barrio del Marqués de Salamanca, se puede visitar admirando una gran colección de Obras de Arte pictóricas (alrededor de 700) desde el s.XV al s.XIX. Destacando especialmente la presencia de Goya entre ellas.
A veces es tan importante el contenido como el continente, y sin duda en este caso se cumple la máxima. Entre armaduras, jarrones y joyas de orfebrería, propias de las diferentes épocas también podemos hacernos una curiosa composición de tiempo y lugar. Y sin duda es una visita que se puede hacer incluso con niños, por su variedad y duración.
Además los lunes  dentro del programa "La Ruta de los Palacios"se puede visitar gratis si muestras el billete de metro, bus o abono transporte. Y normalmente, a 6 € por persona.
Anímaos a visitarla y a contarnos vuestras experiencias!
http://www.flg.es/museo/museo.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar las entradas. Y suscríbete a nuestras noticias.